Prueba muchos de estos platos en nuestro restaurante preferido, aquí

La gastronomía es uno de los hechos diferenciadores de la comarca del Ripollés. Sea cual sea el pueblo al que vayáis podréis disfrutar del placer de buena cocina. La comida es uno de los puntos más importantes para disfrutar unas buenas vacaciones. El Ripollés es famoso por ofrecer platos típicos de la cocina catalana.

Pan con tomate

Muy sencillo y muy rico. Lo saben hacer hasta l@s niñ@s: frota el tomate en el pan, añade sal y aceite y... Un milagro para abrir el apetito que si se acompaña con algo es un placer.


Crema catalana

Crema pastelera con base en yema de huevo no falta en ningún restaurante de nuestra comarca. Un dulce cremoso que como remate tiene una capa de azúcar caramelizado dando una mezcla de texturas (meloso/crujiente).


Fuet

​El fuet es el orgullo de muchos pueblos, con Vic (a tan solo 30 minutos de nuestro camping) a la cabeza. La butifarra también es seña de identidad catalana. Hay muchas maneras de servirla: fresca, con especias, con piñones, a la brasa, con cebolla, con bolets, ... Sea como sea ¡una delicia!.


Escudella

Com el de l'avia!!! Con patata, garbanzos, col, carne, butifarra y ... Acompañado de sopa de galets (pasta) o sin es un plato ideal para el invierno.


Frincandó

La idea es que todo esté bien mezclado, que la carne y las setas (como los rovellones típicos de nuestra zona), formen un todo. Es temporada de ''bolets'' (setas)... hay que aprovecharla. Una textura melosa que se deshace en la boca. Es muy recomendable!!!


Coca

La tradicional es de crema con piñones y fruta confitada, pero también se disfruta de cabello de ángel, de mazapán o de ''llardons'' (chicharrones) s simplemente sin nada.


Te conquistará

Productos y platos típicos de nuestra zona

Pa de pages

Coca para chuparse los dedos

Embutidos artesanales de la zona

Bolets de todo tipo

Graellades con carne de la Comarca

Reservas:  +34 616 946 863

Típica crema catalana

Butifarra con rovellons

Mongetes con butifarra de Vic