Reservas:  +34 616 946 863

TE LO VAS A PERDER? VEN Y DISFRUTA ...

Zona volcánica Garrotxa 

Es el mejor exponente del paisaje vocánico de la península ibérica. Tiene más de cuarenta conos volcánicos. Su orografia, el sol y el clima, le proporcionan unas condiciones únicas para tener una vegetación única. A destacar los encinares y los hayedos (La Fajeda d'en Jorda). Hay multitud de itinerarios que pasan por las zonas con más valor del Parque Natural. Podrás visitarlo, a pie, con trenecito, con carro de caballos, ...

Santuario vistas espectacular 
En un paisaje espectacular muy ligado a la leyenda de Arnau (y también próximo a Gombrèn) es el Santuario de Montgrony, un conjunto de edificios de piedra encajados toscamente en las cicatrices de una colina de roca pura. El más valioso de todos ellos es la iglesia de Sant Pere de Montgrony, románica del siglo XII.

Pistas de esquí
A pocos kilómetros de donde estamos ubicados se encuentran tres de las más importantes pistas de esquí de Cataluña: Vall de Nuria con paisajes inigualables, Vallter 2000 junto al maravilloso pueblo de Setcases y las pistas de la Molina con sus numerosas pistas reconocidas. Tanto en invierno como en verano ofrecen numerosasactividades. Sus paisajes son iniguaables.

Gorg Banyuts

Es uno de los sitios más emblemáticos de la zona. Es una estación de alta montaña a 1.964 mts situada en el Pirineo. Se accede con el tren cremallera que pasa por desfiladeros en su travesía. Tanto en verano como en invierno ofrece gran variedad de actividades lúdicas para mayores y niños. En invierno podréis disfrutar de sus pistas de esquí.

Turismo rural en Pirineos: Rutas propuestas por el ripollés


Si deseas realizar turismo rual en Pirineos, Camping y Bungalows Ripollés, te ofrecen una paisaje de ensueño para que pases unos días inolvidables.

Ripoll es un pueblo situado cerca de los sitios con más atractivos de la comarca de Girona. 




Las rutas que te ofrece la comarca son innumerables. Podrás practicar senderismo, btt, rutas románicas, alpinismo, esquí, ... todo ello entre parajes inolvidables que harán que todos los gustos de la familia esten satisfechos. Los bungalows de madera, los apartamentos en casas de piedra son ideales para el turismo rural en Pirineos y los servicios del camping harán que a la vuelta de tús rutas te relajes. 



Entre la Vall de Ribes y la Vall de Camprodon Ripoll esta rodeado por montañas, Ripoll es un pueblo ideal para el turismo rural en Pirineos. Podrás realizar muchas actividades al alcance de toda la familia rodeados de naturaleza. El enclave privilegiado de Ripoll entre dos valles hace que este próximo a los atractivos principales de la zona.



Ripoll basa sus orígenes entorno a la fundación del Monasterio de Santa María, mandado construir por Wifredo el Velloso, un importante centro cultural durante la Edad Media. En este monasterio se desarrolló una relevante tarea de redacción de manuscritos. De entre los que destacan tres Biblias, actualmente en el museo vaticano. La comptal vila de Ripoll, es llamada "el bressol de catalunya" la cuna de Cataluña, se dice que aquí el compte Guifré el Pelòs (Wifredo el Velloso) fundó la nación catalana. 



El principal monumento artístico es el Monasterio de Santa María de Ripoll, que fue construido a petición del conde Wifredo el Velloso en el año 888. Es un notable exponente del románico de la zona, si bien ha sufrido diversas ampliaciones a lo largo de los siglos. Llegó a disponer de un gran conjunto arquitectónico, del cual se conserva sólo el pórtico del S.XI, en el cual se ven pasajes de la biblia y el claustro, uno de los pocos claustros románicos de doble planta. El actual edificio es el resultado de la restauración realizada a finales del siglo XIX, debido a la destrucción parcial a causa de un terremoto tras las guerras carlistas, que desolaron toda la ciudad. 



Farga Palau: Ripoll ha sido a lo largo de la historia la cuna de la protoindustrialización de Cataluña, porque allí se han realizado diversas actividades industriales. La Farga Palau de Ripoll es uno de los últimos ejemplos de una indústria histórica, la Farga Catalana, que tuvo un papel muy importante en el desarrollo industrial para la obtención del hierro durante los siglos XVII y XVIII. los productos más importantes producidos en la Farga eran las armas de fuego, los clavos y las rejas.

La Vall de Nuria

Es uno de los sitios más emblemáticos de la zona. Es una estación de alta montaña a 1.964 mts situada en el Pirineo. En Queralbs se coge el tren cremallera que pasa por desfiladeros en su travesía. En verano y en invierno ofrece gran variedad de actividades lúdicas para mayores y niños. En invierno podréis disfrutar de esquí

Nuestra comarca

Paisajes de ensueño